Una mujer y una niña murieron y cientos de personas resultaron heridas al huir precipitadamente de sus casas tras el terremoto registrado el miércoles por la noche en Irán, país golpeado por varios sismos desde principios de noviembre, según un balance oficial dado el jueves.
El temblor, de magnitud 5.2, según el Centro Sismológico de la Universidad de Teherán, se produjo hacia las 23:30 locales (20:00 GMT).
"Una mujer de 70 años murió después de un ataque cardíaco y una niña de 10 años debido al alto estrés", declaró Mojtaba Khaledi, portavoz de los servicios de emergencias hospitalarias del país, citado por la agencia Isna.
El anterior balance oficial era de un muerto y cientos de heridos. Según Khaledi, unos cincuenta fueron hospitalizados.
Según varios medios, todos resultaron heridos cuando salían apresuradamente de sus casas. El sismo no causó daños materiales de consideración.
El terremoto se sintió durante una decena de segundos en la capital. Según el Centro Sismológico de la Universidad de Teherán, fue seguido de una docena de réplicas de baja magnitud.
Situado en las fronteras de varias placas tectónicas y atravesado por varias fallas, Irán es una zona de gran actividad sísmica.
Desde principios de noviembre, se observó un fuerte aumento de la actividad con varios terremotos de una magnitud superior a 5 que sacudieron el país.
El 12 de noviembre, un temblor de magnitud 7.3 dejó 620 muertos y más de 12 mil heridos en la provincia de Kermanshah, en el oeste.
Los otros terremotos ocurridos entre esta catástrofe y la sacudida del miércoles por la noche no produjeron daños ni muertos.
La amenaza sísmica es constante, sobre todo para los 8.5 millones de habitantes de Teherán. Miles de ciudadanos de la capital salieron el miércoles para pasar el fin de semana fuera de la ciudad.