Apple, la empresa estadounidense que produce equipos electrónicos, está de fiesta. Ello debido a que tiene los dos modelos de teléfonos inteligentes con mayor demanda en el mundo del primer trimestre de 2018.
Se trata del iPhone X y del iPhone 8, según consignó el portal Business Insider. Las cifras indican que Apple envió a los vendedores menos unidades de iPhone X en el primer trimestre de 2018 respecto del iPhone 7 Plus del año pasado. Sin embargo, las 12,7 millones de unidades del primer trimestre de 2018 todavía colocan a este modelo en la lista de los más enviados. Otro fenómeno que llamó la atención es la disminución de los envíos de modelos nuevos al mercado, debido a la preferencia de modelos antiguos.
A pesar de que la cuota de mercado global de los fabricantes chinos creció, estos no alcanzaron los niveles de Apple o Samsung, los cuales lideran la lista de envíos globales. Los retrasos en el lanzamiento de dispositivos de Huawei, Xiaomi y Vivo son algunas de las razones identificadas por los analistas para que ello ocurra.