Más Información
El presidente estadounidense Donald Trump, quien este viernes sufrió una grave derrota política que lo llevó a retirar su proyecto de reforma del sistema de salud, dijo que el modelo actual "estallará" y adelantó que ahora se concentrará en reformar el sistema fiscal.
"Probablemente vamos a movernos de inmediato hacia la reforma fiscal", dijo el mandatario en el Salón Oval de la Casa Blanca. "Estuvimos muy cerca" de aprobar la controvertida reforma del modelo de salud pública, agregó.
Dijo sentirse decepcionado por no haber obtenido el apoyo necesario para implementar su proyecto de salud para los Estados Unidos.
En tanto, la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, aseguró que el fracaso republicano para lograr un consenso sobre el reemplazo de la ley de salud impulsada por el expresidente Barack Obama es "una victoria del pueblo estadounidense".
Pelosi compareció con el resto del liderazgo demócrata después de que los republicanos se vieran forzados a retirar la legislación al no poder hallar un punto de encuentro entre su propia bancada para aprobar el texto.
"Hoy es un gran día para nuestro país, es una victoria para el pueblo estadounidense", afirmó la congresista, al recordar que el plan conservador hubiera retirado el acceso a la salud para millones de personas.