Más Información
Pequeños artistas mostraron su profesionalismo en el segundo festival anual de su academia, donde recibieron el aplauso por parte de un efusivo público que ha estado a su lado en cada momento.
“Con este festival concluimos el segundo ciclo escolar, dando una muestra de hip-hop, ballet, jazz, danza contemporánea y danza área. Nuestra finalidad es formar futuros bailarines”, comentó Liliana González, directora general de la institución.
El espectáculo se dividió en dos secciones y comenzó con los grupos de ballet clásico que encantaron, gracias a la delicadeza de sus movimientos, para luego continuar con la agrupación de danza aérea, en donde alrededor de 13 jovencitas mostraron su fuerza y tenacidad en cada acrobacia, en las que eran sostenidas únicamente con telas colgantes, en un acto que fascinó al público.
Después de un breve intermedio, salieron al escenario los actores Jessica Zermeño y Jorge “Chito” Izquierdo para liderar “A Little Love Story”, un montaje lleno de comicidad, música, teatro y danza que revivió los mejores éxitos ochenteros y noventeros mediante cuadros de hip-hop, jazz, tap y urban style.
La trama retrata la historia del pequeño Emilio, quiendurante una charla sobre sus vivencias en la escuela, le comparte a su padre que, como clase extraescolar, ha elegido ballet, por lo que éste se emociona y procede a recordar con un dejo de nostalgia el momento en el que él y su madre se conocieron.
Al finalizar el show, los presentes aclamaron de pie y recibieron con flores a los pequeños bailarines y artistas que mostraron su talento, dedicación y amor al arte en el escenario.
Durante el evento asistieron como invitados especiales Haydeé Boetto, subcoordinadora nacional de teatro del INBA; Emmanuel Márquez, director de teatro y Orlando de Jesús Scheker, director general del Centro Nacional de Danza Contemporánea en Querétaro.