Más Información
WhatsApp es sin duda, una de las aplicaciones de mensajería instantánea, que nos permite comunicarnos con nuestros conocidos y compartir diversos tipos de documentos, como fotografías y videos.
Sin embargo, al momento de enviar fotografías, la aplicación automáticamente reduce la calidad de la imagen, con la finalidad de ahorrar datos.
Por ello si eres de los que no les importa invertir un poco más en sus datos, para obtener una la mejor calidad en tus imágenes enviadas o recibidas, sigue estos pasos:
Antes que nada, debemos abrir el chat del contacto al que queramos enviar el archivo. Después de ello seleccionamos el ícono de clip. Al abrir el menú, elegimos la opción “documento” en lugar de la cámara o galería.
Una vez hecho esto, podemos cambiar el lugar en el que se encuentra el archivo, por medio del explorador de archivos, en la opción “buscar otros documentos”.
Seleccionada y enviada la foto, el receptor la visualizará como archivo, por lo que podrá descargarla. Recordemos que al ser un archivo con mejor calidad, tendrá mayor tamaño y por ende consumirá una cantidad de datos mayor.
Este procedimiento solo es efectivo para equipos Android, para usuarios de iOS es necesario instalar una app adicional que permita gestionar y ver los archivos en el móvil.