Save the date! #Unpacked - Meet the new #Galaxy https://t.co/EoukmU4f0b pic.twitter.com/Yu4FoqElIv
— Samsung Electronics (@Samsung) 25 de enero de 2018
El nuevo Galaxy S9 de Samsung verá la luz el próximo 25 de febrero en la ciudad de Barcelona, España, un día antes de que inicie el Mobile World Congress (MWC).
La firma surcoreana publicó en sus redes sociales la invitación para su Unpacked 2018, donde el teléfono más importante de la compañía será presentado con el lema “The Camera. Reimagined”, es decir, la cámara reimaginada.
Por lo que es posible que la cámara del smartphone de Samsung cuente con el sensor ISOCELL Dual Pixel, dado a conocer recientemente, con la posibilidad de grabar vídeos a cámara lenta en calidad Full HD, a una velocidad de 480 fotogramas por segundo.
Esto representa el regreso del Galaxy al evento más grande de smartphones en el mundo, luego de que en 2017 postergó su lanzamiento al mes de marzo, en la ciudad de Nueva York, tras darse a conocer los resultados de la investigación sobre el Note 7.
Sin embargo, la surcoreana logró posicionar al S8 y S8+ como los mejores equipos, logrando las posiciones uno y dos dentro de un estudio hecho por Consumer Reports, gracias a las dimensiones y nitidez de su pantalla.
De hecho, según un reporte de Counterpoint Research, durante noviembre del año pasado los modelos Note 8 y S8 se colocaron entre los teléfonos más venidos en el mundo, logrando la cuarta y décima posición, con una participación del 1.7 y 1.1 de las ventas globales.
La consultora señala que al cierre del tercer trimestre, la surcoreana se mantuvo como el líder en el mercado de smartphones a nivel mundial, con una participación del 21 por ciento; seguida por Apple, con 12 por ciento y Huawei, con 10 por ciento.
Mientras que en México, información de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) indica que al segundo trimestre del 2017, Samsung continuó como el principal proveedor de equipos inteligentes en el país, al elevar su nivel de participación de mercado a 34 por ciento, con un crecimiento anual de 10 por ciento.
Por su parte, LG ha logrado posicionarse como el segundo fabricante en México, con con 13.9 por ciento; mientras que Apple tiene 13.6 por ciento, Motorola 8.7 por ciento, Alcatel 6.5 por ciento, Nokia 4.1 por ciento y Sony 4.0 por ciento.