Los refrescos consumidos en exceso pueden ser dañinos para tu cuerpo, contienen varios químicos; además el jarabe de maíz de alta fructosa hace que engorde el abdomen.

Muchas personas piensan que tomar “refrescos dietéticos” son de alguna manera más saludables y no engordan, pero eso no es así, las razones son:

- Contienen endulzantes artificiales, éstos producen un aumento en la producción de la hormona de almacenamiento de grasa e incrementan los antojos por dulces y carbohidratos refinados.

- Al consumir frecuentemente este tipo de refresco, las personas piensan que tienen oportunidad de comer más de todo lo demás, por lo tanto ingieren más calorías.

- Y no sólo queda en el aumento de peso, su consumo diario puede desarrollar enfermedades del corazónderrame cerebral, diabetes, síndrome metabólico e hipertensión arterial.

- Lo recomendable es que los refrescos de cualquier tipo no sean consumidos en exceso.

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formaron como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.  
Blog: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS