Más Información
Este jueves Facebook anunció que ahora su nombre corporativo cambiará a Meta. Eso quiere decir que la empresa dirigida por Mark Zuckerberg, y que se compone del conglomerado que agrupa a Facebook, Instagram, Whatsapp y Oculus, cambia de nombre como parte de un proceso de renovación de imagen que, afirman, englobará mejor las actividades que realiza y sus proyectos a futuro.
Esta noticia ha traído muchas especulaciones sobre el futuro de nuestras cuentas de Facebook y cómo es que funcionarán ahora. Y es que este conglomerado compuesto por varias redes sociales, entre ellas Facebook, es una de las empresas más valiosas del mundo y también la plataforma social más utilizada en el mundo.
Sin embargo, no hay razón para preocuparse, pues este cambio no se aplicará a las plataformas individuales, estas conservarán su nombre y continuarán con sus funciones que todos conocemos como hasta ahora. El cambio de nombre solo será a la empresa matriz de la que forman parte.
Un cambio de imagen
Se presume que este cambio de nombre se debe a que la empresa quiere limpiar su imagen tras una serie de noticias negativas sobre Facebook que se basaron en documentos filtrados por una exempleada de nombre Frances Haugen quien en sus declaraciones mencionó que Facebook "pone los beneficios por encima de la seguridad".
No obstante, Mark Zuckerber asegura y defiende que Meta es un nombre que engloba de mejor manera el alcance que tiene la empresa y se enorgullece de poder posicionar su compañía como un "metaverso" que amplíe sus posibilidades en el mundo virtual y permita a las personas jugar, trabajar y comunicarse sin limitaciones.
¿Qué pasará con nuestras cuentas de Facebook?
Facebook continuará siendo la plataforma que todos conocemos. Conservará su nombre y sus funciones como una red social que nos permite interactuar y comunicarnos con otros como hasta ahora lo ha hecho. Lo único que va a cambiar es el nombre del conglomerado, pero eso es todo, no hay porque preocuparse porque nuestras cuentas personales estarán intactas.
Esto ya ha pasado con otras empresas. Un caso muy conocido es el de Google, que en 2015 reestructuró su negocio y cambió el nombre de su empresa matriz bautizándola como Alphabet, nombre que por cierto aún no es muy bien recibido por el público. Sin embargo, las plataformas que la conforman conservan sus nombres y sus funciones.
Esta nueva fase de Facebook, que a partir de ahora llamaremos Meta, será, en palabras de su creador, el nuevo universo digital que transformará nuestra experiencia online; esto podría significar que en lugar de estar en una computadora, ahora las personas podrán usar un auricular para ingresar a ese mundo virtual que conecta todos los entornos digitales.
Al respecto del cambio, Zuckerberg mencionó: “A partir de ahora, seremos primero en metaverso, no en Facebook. Eso significa que con el tiempo no se necesitará una cuenta de Facebook para utilizar nuestros otros servicios. A medida que nuestra nueva marca comienza a aparecer en nuestros productos, espero que la gente de todo el mundo conozca la marca Meta y el futuro que representamos”.
Pero que no se necesite una cuenta de Facebook para acceder a los otros servicios no significa que no podremos seguirla usando, todo lo contrario, ahora serán independientes unas de otra y probablemente podemos esperar muchas sorpresas por parte de este conglomerado que sigue revolucionando el mundo de la tecnología.