Más Información
Al menos mil 300 personas fueron evacuadas, varias carreteras fueron bloqueadas y el servicio de transbordadores fue suspendido en el distrito de Wan Chai, en Hong Kong, para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial, encontrada durante la construcción de un túnel.
Una bomba de 450 kilogramos de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) fue descubierta ayer sábado durante la construcción de un túnel a una profundidad de 15 metros, pero la desactivación fue pospuesta para este domingo.
La operación obigó a evacuar a unas mil 300 personas, acordonar un área de 400 metros cuadrados, cerrar varias calles importantes y suspender las actividades en el puerto cercano del distrito de Wan Chai, según el diario South China Morning Post.
El oficial superior de desactivación de bombas, Tony Chow, indicó que si la bomba hubiera explotado habría causado un daño extenso, pues su fuerza hubiera afectado a una zona de 200 metros, con fragmentos que vuelan hasta dos mil metros.
Según expertos en explosivos, la bomba es una AN-M65 que habría sido lanzada desde el aire por bombarderos estadunidenses entre 1941 y 1945, cuando Hong Kong estaba ocupado por los militares japoneses.