Si eres de las personas que cree que podría ser espiado por WhatsApp, quizas deberías tener más cuidado con el manejo de tu dispositivo, pues si bien WhatsApp cuenta con un cifrado que evita que cualquier persona tenga acceso a tus conversaciones, existe otra forma en la que puedan acceder a tu información e incluso interactuar en tus conversaciones.
WhatsApp Web es la función que tiene la aplicación de mensajería instantánea para usar en PC por lo que cualquier persona que tenga acceso a internet, una computadora portátil o de escritorio y el control de tu teléfono por tan sólo unos minutos para tener acceso a tus conversaciones.
En los inicios de WhatsApp Web no existía manera de que al usuario se le notificara en el teléfono que alguien estaba conectado desde una computadora, así es como llegó la notificación en tu celular que te avisa “WhatsApp Web está actualmente activo”.
Evidentemente si encuentras dicho mensaje en tu teléfono y no tú no eres quien accedió a WhatsApp Web, alguien está espiando tus mensajes.
La solución es muy sencilla, pues basta con presionar la notificación. En seguida podrás visualizar una ventana que mostrará los dispositivos con sesiones abiertas. Si reconoces una sesión que definitivamente no es tuya, presiona en la opción que sospeches y cierra sesión.
En caso de que desconozcas cuál es tu sesión, lo más recomendable es apagar tu conexión a internet en tu teléfono. Al igual debes Cerrar sesión en tu PC, pues de no hacerlo la persona que te espía podría acceder nuevamente cuando te vuelvas a conectar a internet.