Más Información
El Partido por La Paz reunió a grandes figuras del futbol de Europa, así como a ex jugadores del continente americano, entre los que destacaron Ronaldinho con el número 10 y Carles Puyol con el 5; todo con la intención de promover la paz mundial.
El Himno de la Alegría se escuchó en cada rincón del Estadio Corregidora de Querétaro, mientras que los futbolistas entraban al campo para ser recibidos con aplausos del público. Las gradas se colorearon de entusiasmo al oleaje de las banderas de ambos continentes.
Antes de iniciar el partido, se escuchó el Himno Nacional Mexicano, interpretado por la voz del tenor Mario Monge. Luego se dio paso al partido amistoso en el que también participaron personalidades como Luis “El matador” Hernández, “Kikín” Fonseca, “El pibe” Valderrama y “El cuervo” Rojas, entre otros ex futbolistas estrella.
Las emociones se pusieron a prueba en el minuto 10, cuando el portugués, Fernando Meira anotó un gol, propiciado luego de una serie de pases entre el equipo europeo. Fue el astro brasileño quien al minuto 50 anotó el gol del empate.
Más tarde, Sergio “Pachón” del equipo europeo y Gabriel Rodrigues dos Santos del americano, emparejaron el partido con un marcador 2 – 2, para después de una emocionante muerte súbita quedar 5 – 4, a favor de su equipo.
Los fondos recaudados durante el partido organizado por la Organización Mundial por la Paz (OMPP) serán destinados a beneficio de escuelas y viviendas de Querétaro.