Al menos una persona murió y más de 68 resultaron heridas, algunas de gravedad, tras la explosión de un camión cisterna en una autovía a su paso por Bolonia, en el norte de Italia, informaron autoridades.
“Más de 60 personas fueron heridas (...) algunas de ellas seriamente”, dijo a tavés de Twitter el viceprimer ministro italiano, Luigi Di Maio. Antes, autoridades citadas por medios locales hablaron de al menos dos muertes, aunque luego rectificaron la cifra. La búsqueda de posibles nuevas víctimas fatales continúa.
El diario La Repubblica calcula que cerca 14 personas se encuentran en estado grave por el incendio ocurrido en Borgo Panigale, cerca del aeropuerto de Bolonia.
Las autoridades precisaron que el camión cisterna, que transportaba material inflamable, se estrelló contra otros vehículos que se encontraban parados debido a otro incidente, los cuales se incendiaron inmediatamente, provocando una gran explosión, la cual desató además una reacción en cadena: escombros ardiendo incendiaron otros automóviles en las cercanías, algunos de los cuales explotaron.
Las imágenes emitidas por los bomberos mostraban una gigantesca columna de humo -negro que salía de los restos de un camión carbonizado, así como autos quemados al lado de la carretera.
La policía envió imágenes del momento de la gigantesca explosión, que provocó un agujero y el derrumbe de parte de un puente.
La televisión TRC informó que la explosión afectó a un restaurante, haciendo estallar las ventanas. Algunas personas pensaron que se trataba de un terremoto.