El equipo de desarrollo de las gafas de realidad virtual Oculus de Facebook, crearon una unidad de medida de tiempo bautizada como “flick” para medir la duración exacta de un fotograma en un video, ya que las unidades comunes para hacerlo (horas, minutos, segundos, milisegundos, nanosegundos, yoctosegundo) no brindan la exactitud que el equipo requiere.
La compañía anunció su nueva creación desde su departamento Oculus VR y lo ha publicado como un proyecto open source en GitHub.
Flick representa una fracción de 1/705600000 de un segundo. La compañía ha establecido esta métrica para identificar con números enteros la duración de un fotograma en determinadas frecuencias. Su nombre proviene de del acrónimo de frame y tick.
Esta división de Facebook indicó que flick es capaz de representar “de manera exacta” con cantidades enteras una duración de fotograma para frecuencias de 24, 25, 30, 48, 50, 60, 90, 100 y 120 hercios, así como la milésima parte de cada uno.
Así, esta unidad es más “adecuada” para que Oculus pueda medir tiempos, frente a los nanosegundos de los relojes de alta resolución, ya que se evitan desincronizaciones leves que surgen cuando se trabaja con frecuencias habituales.
De acuerdo con los desarrolladores de Oculus VR, flick siempre dará números enteros al dividir fotogramas:
1/24 fps: 29400000 flicks
1/25 fps: 28224000 flicks
1/30 fps: 23520000 flicks
1/48 fps: 14700000 flicks
1/50 fps: 14112000 flicks
1/60 fps: 11760000 flicks
1/90 fps: 7840000 flicks
1/100 fps: 7056000 flicks
1/120 fps: 5880000 flicks
AR