Sean Parker, el co fundador de Facebook, confirmó recientemente que la red social explota las vulnerabilidades de la psique humana para hacernos adictos a ella, durante una conferencia que dio en Filadelfia, Estados Unidos.
Durante su ponencia, Parker expresó sus temores ante lo que puede ocasionar Facebook a nivel psicológico, sobre todo en los infantes, pues explicó que originalmente el objetivo de la plataforma fue hacer un producto adictivo mediante el cual estuvieras buscando, constantemente aprobación.
“Es exactamente el tipo de cosa que un hacker como yo haría, porque estás explotando la vulnerabilidad de la psique humana. Los inventores, creadores –que soy yo, Mark (Zuckerberg), Kevin Systrom, de Instagram, todas esas personas- lo entendíamos y lo hicimos de todos modos”, dijo Parker quien dejó de trabajar en Facebook en 2005.
Asimismo, Parker indicó que mientras se desarrollaba la idea de la red social, uno de sus puntos principales en mente, era desarrollar una manera para tener el mayor tiempo y atención posible de sus usuarios.