La red social Facebook lanzó su asistente virtual, al que llamó "M", para los usuarios de su aplicación Messenger en Estados Unidos, marcando así su presencia en el sector de la inteligencia artificial.
M aparecerá en la ventana de diálogo de la aplicación y sugerirá al usuario "acciones útiles", dijo Facebook en un blog.
"Estamos aportando el poder de la tecnología de inteligencia artificial de M para mejorar Messenger y hacerlo más útil, personal y fácil de usar", dijeron Laurent Landowski y Kemal El Moujahid, gerentes de producto de Facebook.
Facebook, que tiene su propio laboratorio de investigación de inteligencia artificial, había anunciado la pronta llegada de M en 2015 como una prueba experimental. Su aplicación a Messenger es una nueva etapa en su difusión, que permitirá a la empresa competir con productos similares de Google, Apple, Amazon, Microsoft y Samsung.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ya desarrolló para su propia casa un asistente de voz llamado "Jarvis".
Los productos de la competencia son también Bixby de Samsung, Siri de Apple, Alexa de Amazon, Assistant de Google y Cortana de Microsoft.