Actualmente, el aire acondicionado es parte primordial de un automóvil. Es considerado uno de los 4 filtros importantes que posee un vehículo, ya que acondiciona el ambiente dentro del auto y además elimina contaminantes que pueden afectar la salud de los pasajeros.
Foto: Pixabay.
Sin embargo, este filtro de aire puede llegar a afectarse por diversas fallas que pueden generar problemas a futuro si no se lleva al mecánico en cuanto se de cuenta del defecto. Algunos de los problemas que podrían llegar a presentarse son:
- Una inadecuada instalación
- Colocando refrigerante o aceite en mayor o menor medida
- Ausencia de fluido
- Humedad
Estos puede ser de forma invisible, por lo que es necesario que se asista con un especilista y garantizar el funcionamiento del dispositivo.
Foto: Pixabay.
Además de las anteriores, puede haber otras:
Foto: Pixabay.
- Si el aire no esta enfriando como debería, puede ser por que el refrigerante está totalmente bajo o que el condensador está sucio.
- Otra falla puede ser el ventilador. Pues estos suelen traer en el condensador su propio ventilador eléctrico.
Foto: Pixabay.
Es recomendable que para una vida larga de los mecanismos del automóvil, se elijan siempre productos de calidad y que sean compatibles con el automovil. Además, revisar al menos una vez al año las condiciones del sistema del aire acondicionado para verificar el estado de las mangueras del sistema, los filtros y revisar si hay existencia de fugas o bien, completar los fluidos que ayudan al buen funcionamiento del vehículo.
¡Ya viene la época de calor! Manten tu coche en óptimas condiciones para que el manejo siga siendo un deleite.