Básicamente, una margarita es un coctel que incluye tequila, limón y hielo. A partir de esos ingredientes se han creado variaciones, convirtiéndolo en uno de los tragos más populares en el mundo. Por eso, el 22 de febrero se celebra el Día Internacional de la Margarita. Pero ¿sabes cuál es su origen? Aquí te lo decimos.
Una de las versiones señala que, en la década de los cuarenta, la socialité Margaret Sames, a quien le gustaba crear cocteles para sus invitados en su casa de Acapulco, recibió al hotelero Conrad Hilton y le ofreció una mezcla de tequila, limón y hielo.
Qué es ram-don, el platillo que aparece en la película "Parasite"
Le gustó tanto que le pidió permiso a su anfitriona para llevarlo a todos los bares de su cadena de hoteles y así se propagó en el mundo.
Otra historia indica que una ocasión, la bailarina Margarita Carmen Cansino se hospedó en un lujoso hotel en Tijuana. El barman del lugar quedó impresionado con su belleza y decidió inventar un coctel en su honor. Los ingredientes eran sencillos: tequila y limón con hielo. Con el tiempo, el trago se hizo famoso y ella se convirtió en la famosa actriz Rita Hayworth.
Para que celebres el Día Internacional de la Margarita, te compartimos la receta de tres versiones de este famoso drink. Toma nota
Ingredientes:
Coloca todos los ingredientes en un shaker. Agita vigorosamente. Sirve y adorna con de limón o de naranja deshidratada.
Ingredientes:
Elaboración:
Coloca todos los ingredientes en un shaker, menos el limón y la sal. Agita vigorosamente. Antes de servir en un vaso, escarcha el borde. Adorna con una rodaja de limón.
Ingredientes:
Elaboración:
Coloca todos los ingredientes en un shaker, menos al sal y el pepino. Agita vigorosamente. Antes de servir, escarcha el vaso. Adorna con el pepino.