Tendencias

Festejan 10 años del juego de reyes

Se celebró el X Aniversario del Residencial El Marqués Polo & Ski con un torneo de polo y uno de horseball internacional, que a lo largo de cuatro días de competencia, brindó una gran convivencia para los jugadores y sus invitados

Foto: Guillermo González
16/11/2017 |06:00
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Familiares, amigos y amantes del polo se dieron cita para disfrutar de la celebración en honor a los diez años de la fundación de un club que enaltece este deporte equino dentro de Querétaro.

El “Torneo de Aniversario” reunió a diez equipos representantes de distintas partes de la República como Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y por supuesto, Querétaro. Los más de cien profesionales de polo entregaron el alma en el campo de juego acompañados de sus fieles caballos.

“Es una fecha muy importante para nosotros, son diez años de muchos logros, de ver crecer al club. Empezamos con pocas instalaciones e incluso en cuestión del Residencial, con pocas casas. En la parte deportiva ha ido mejorando el nivel de jugadores”, comentó para CLASE Querétaro, Mario Calzadaalcalde de El Marqués, quien asistió acompañado de su familia.

A lo largo de su trayectoria, el Club ha recibido a importantes equipos como la selección mexicana y estadounidense. En esta ocasión, además del torneo de polo, se llevó a cabo un evento de horseball al que acudieron atletas de Austria, Bélgica, España e Italia, entre otros países europeos.

Los asistentes disfrutaron de cuatro días dedicados a este deporte entre bochas, tacos y caballos, mientras que gozaron de una sana convivencia. Parejas, amigos y familias se podían observar caminando por  el Residencial o deleitando algunos de los platillos que ofrecían los food trucks.

“Estamos muy entusiasmados por este día en el que estoy rodeado de amigos y de mi familia. Además me alegra ver que las nuevas generaciones se han involucrado, me refiero a mis hijos y sobrinos”, nos dijo Mario.

La final de polo se debatió entre los regios de Mochomos y el equipo queretano de Balvanera, el partido mantuvo pendientes a los presentes y en todo momento las jugadas ameritaron los aplausos y ovaciones de la gente.