Ford y su presidente-CEO Mark Fields, dieron un adelanto de lo que se viene para la marca americana para los años siguientes, pues afirma que Ford se enfocará en SUV´s, vehículos electrificados, manejo autónomo y movilidad compartida.
Dentro de las novedades a destacar que presenta Ford es Bronco, uno de los modelos más esperados del segmento SUV estadounidense, con capacidades off road que resucitará una denominación mítica del fabricante americano.
En un teaser presentado se muestra una camioneta de dimensiones pequeñas tapada con una lona, lo cual no nos revela nada, pero si deja que la imaginación haga su trabajo. Ford Bronco estuvo en el mercado desde 1966 hasta 1996, teniendo apariciones en películas.
La marca hoy en día no ha revelado más detalles de la nueva SUV todo terreno, lo que si es que lanzamiento ya ha sido oficial y por lo que se puede observar el nuevo Bronco muestra rasgos de un típico 4x4, mostrando líneas cuadradas y robustas.
El Bronco empleará la base de la nueva generación del Ranger, que ahora cuenta con la variante off-road Ranger Raptor, por lo que podemos hacernos una idea de las capacidades de su bastidor.
"Ford ayudó a comenzar el fenómeno fuera de la carretera y se ha especializado en la capacidad todoterreno durante décadas, desde el Bronco hasta el Raptor", dijo Jim Farley, presidente de Ford de Global Markets. "Ahora, estamos listos para reclamar nuestro legítimo lugar como líder de vehículos todoterreno".
Ford al igual que Bronco, aprovechó para dar información sobre algunos de sus modelos principales como lo es la siguiente generación de laExplorer, que llegará el próximo año, recibirá una variante ST, Ford también mostró una imagen teaser del Shelby GT500 con una gran parrilla negra con la cobra al centro. Modelos como la Escape, la F-150, Mustang y Explorer recibirán motorizaciones híbridas, además se confirmó una camioneta totalmente eléctrica que será mostrada en el NAIAS 2019.