La casa vitivinicola Bodegas de Cote fue la sede perfecta para que más de dos mil personas –entre influencers, políticos, artistas, actores y empresarios– disfrutaran del elixir del vino y los exquisitos quesos de la región en la Gala de otoño 2017 que celebra el fin de la temporada de vendimias.

El espectáculo principal del evento, auspiciado por la Secretaría de Turismo del Estado, corrió a cargo de dos importantes talentos en el ámbito musical; Ximena Sariaña, actriz y cantante de pop mexicana y Ana Torroja, ex vocalista del exitoso grupo español en la década de los 80, “Mecano”.

“La verdad me encantan este tipo de eventos, me gusta muchísimo ir a estos lugares en los momentos oportunos, es una de las maravillas de mi trabajo, el tener la oportunidad de estar acá en eventos que promueven la parte turística”, comentó Sariñana en rueda de prensa minutos antes de su participación.

La recepción fue engalanada con obras del pintor tenebrista Ramsés de la Cruz, destacado exponente del arte en Querétaro, con el que los asistentes tuvieron la oportunidad de  apreciar el realismo trascendental que el artista plasma en cada una de sus obras.

A pesar de que la velada fue fría, los invitados disfrutaron cada momento, ya que desde su llegada eran recibidos con copas de vino tinto,  para posteriormente ser guiados a la zona del festín, en donde fueron consintieron con distintos tipos de quesos de la región, que fueron acompañados de frutos rojos como zarzamoras y fresas.

Por su parte, el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, dio inicio a la primera edición de la Gala de Otoño, y durante su discurso expresó que Querétaro se encuentra debajo de Baja California en el tema de producción de vino, por lo que se está trabajando para en un futuro poder posicionar a los viñedos locales en el primer lugar a nivel nacional.

“Esta será una gala itinerante que en futuras realizaciones visitará Jalpan, la capital, entre otros municipios, estamos empujando muy fuerte la ruta del arte, queso y vino”, comentó ante los asistentes.

El show dio apertura con la tapatía de voz dulce, Ximena Sariañana, quien interpretó melodías de su carrera musical, tocando piezas desde su producción “Mediocre”, hasta canciones de “No todo lo puedes dar”.

Mientras que Ana Torroja realizó un viaje en el tiempo al ofrecer un concierto de éxitos de “Mecano”, agrupación que rompió los esquemas del pop a nivel internacional hace una década.

El público sacó sus mejores pasos de baile al son de “Maquillaje”, y corearon a todo pulmón “La fuerza del destino”.

Para cerrar la noche ambas intérpretes aparecieron en el escenario para sorprender al público con una colaboración a ritmo de “Un año más”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS