Usuarios alrededor del mundo están comenzado a notar un problema en sus teléfonos Galaxy S8 de Samsung, y es que al parecer los dispositivos no estarían recibiendo correctamente los mensajes de texto (SMS).
Si bien esta forma de comunicación ha decaído en su uso durante los últimos años, aún muchas personas los envían y, mayoritariamente, las compañías los utilizan para confirmar información o enviar códigos de seguridad.
Esta situación ha afectado el sistema de autentificación de dos pasos que plataformas como Facebook, Gmail, Apple, Instagram y otros, ya han hecho parte de sus medidas se protección de cuentas.
El problema fue detectado a través de la denuncia en foros y redes sociales por parte de usuarios en diversos países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y Francia, aunque no se descarta que también se presente en otras localidades.
Además, se ha comprobado que al cambiar la tarjeta SIM de dispositivo e insertarla en alguno de otro fabricante, los SMS llegan sin problema, descartando así que se trate de problemas con los proveedores de red.
Por el momento Samsung no ha respondido a esta situación ni detallado si se trata de un problema con el software.
Algunos usuarios han sugerido como solución que se desactive la opción de "Mensajes Avanzados" del sistema operativo, sin embargo, este procedimiento no ha solucionado el error en todos los casos.