A sus 14 años, la joven queretana ha logrado posicionarse como una de las mejores golfistas mexicanas, este mes visitará Escocia para jugar el torneo anual The Duke of York Young Champions Trophy, y vivir una experiencia que espera enriquezca su carrera deportiva.
Alejandra Ferrer ha sido campeona mundial y desde los siete se ha coronado como la ganadora indiscutible de la Gira Infantil Juvenil de Golf en México.
En entrevista con CLASE Querétaro confesó que la dedicación y el apoyo de su familia, con quien comparte la pasión por el golf, ha sido un pilar importante para su desarrollo en el campo, así mismo habló de sus aficiones y metas en este deporte.
El gusto viene de familia, ya que mi papá y mis tíos lo jugaban, al ver que mi hermano obtuvo su primer trofeo, dije yo también quiero jugar y ganar como él, eso fue desde los seis años.
¡A esa edad! Fue en una gira infantil juvenil y quedé en tercer lugar, me emocioné muchísimo.
Pinehursts en Carolina del Norte, que he jugado como cinco veces y lo gané en una ocasión; el de Le Vigan en Francia y el Mundial del Optimist Junior Golf International, en Florida, en el que ya soy bicampeona.
La verdad no sabría darte un número exacto, yo creo son más de 100, y los tenemos en casa en un lugar especial, pero entre mis hermanos y yo hemos llenado ese espacio y ya casi no nos queda lugar.
Acabo de ir con el equipo a Evergreen Colorado, un pueblito cerca de Denver y fue una experiencia increíble que siempre voy a recordar, mis compañeras fueron muy buenas conmigo, me alentaron y me apoyaron muchísimo. Ya conocía a todas las seleccionadas porque juego con ellas en los torneos nacionales, todas son muy buenas amigas.
La convivencia con la gente, aquí socializas muy rápido, y en lo técnico yo creo que lo que más me emociona es la salida de cada hoyo, porque desde ahí ya veo por donde va la jugada.
Es muy bonito verlos tanto, aunque a veces sí necesitamos un descanso, siempre me acompañan a los torneos, y a veces peleamos, como todos los hermanos, pero a pesar de tener una competencia en campo, siempre nos apoyamos y nos alentamos para obtener un resultado favorable.
El de Francia, me encanta la vista que tiene a los Alpes suizos y su lago tan impresionante.
Sí, recuerdo que veía a las profesionales jugando y pensaba: “Ojalá que algún día pueda ir”, y mi sueño se hizo realidad.
El Masters, en Augusta, Georgia. Por ahora este torneo no está abierto para mujeres pero espero ir algún día, para jugarlo o sólo visitarlo, ahí se juega el torneo más importante del año y están los mejores golfistas del mundo.
A las golfistas mexicanas Lorena Ochoa, Gaby López, María Fassi e Isabella Fierro, con ella incluso he tenido la oportunidad de convivir y me ha enseñado muchísimo, me ha dado tips para mejorar mis golpes en el green.
Mientras juego no pienso en nada, me concentro en el golf y lo único que me imagino es una línea pequeña que va de mi bola al hoyo.
Tengo dos profesores que son Rafael Espinoza, quien me ha acompañado desde pequeña, y mi papá, cada uno me ayuda en diferentes cuestiones.
Me gustaría jugar de manera profesional, pero también quiero ir a la universidad y estudiar una carrera, aunque aún no sé qué voy a estudiar, me interesan las carreras de Negocios Internacionales, Psicología o Nutrición.
CrossFit para trabajar pierna y rendimiento físico, además trato de llevar una buena alimentación y dejar la comida chatarra.
Lo más chistoso que me ha pasado fue cuando metí mi primer Hole in One, era muy pequeña, tenía apenas siete años y me puse a llorar porque pensé que era algo malo y me iban a sacar del juego.
Sí, siempre lloraba cuando hacía algún mal tiro y mi mamá me dijo: “El que se enoja pierde”, y efectivamente siempre que me enojaba perdía, hasta la fecha lo repito y me dedicó a disfrutar el campo y sonreír ante cualquier adversidad.
Lo festejo con mi caddie, a veces lloro de felicidad y corro a abrazar a mis papás, mis hermanos, me siento muy contenta de que ellos estén ahí viéndome ganar, ya que salgo del campo habló con mis abuelos, primos y amigos.