Google lanzará 53 nuevos emoji en los teléfonos Pixel dentro de una versión beta esta semana, y los agregará a todos los teléfonos Android Q más adelante este año.
El portal The Verge, informó que los emoji, que han sido diseñados específicamente para que no aparezcan masculinos ni femeninos, son el intento de Google de simplificar el teclado emoji con caracteres más universales. Es una interpretación moderna de los valores predeterminados anteriores de emoji: el hombrecito amarillo.
Aunque con el tiempo, los emojis se han adaptado a los cambios de la sociedad, Google quiso crear una serie de ilustraciones con las que las personas que no se sienten identificadas con un género concreto puedan hacerlo. Este lanzamiento pretende cubrir la falta de símbolos neutros en cuanto a género en los mensajes de texto.
Es por esta razón que Google realizó los primeros 53 emojis de género ambiguo, por lo que los usuarios encontrarán estos emojis neutrales dentro de profesiones o incluso zombis, además de los que ya están identificados con un género concreto.