Los ciudadanos de los países de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) y los extranjeros residentes en el país contarán durante 2018 con una "tarifa promocional" de 64 soles (unos 19.3 dólares) para ingresar a la ciudadela inca de Machu Picchu, informó hoy una fuente oficial.
El Ministerio de Cultura peruano señaló en una resolución oficial publicada hoy que aprobó las nuevas tarifas para los visitantes nacionales, extranjeros residentes en el país y de la CAN, que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2018.
Durante este año todos los visitantes extranjeros pagaron 152 soles (unos 46 dólares) para acceder al atractivo turístico, según el reglamento del parque.
La resolución de este miércoles estableció además que los estudiantes de educación superior universitaria y no universitaria, y los estudiantes de educación escolar, así como los niños hasta 12 años, pagarán 32 soles (9.6 dólares).
La norma precisó que los niños deberán estar acompañados por una persona mayor de edad, "quien se responsabilizará por el cuidado y acciones del menor, para lo cual deberá adoptar las medidas de seguridad necesarias".
El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cuzco, Vidal Pino, agregó que durante el próximo año continuará vigente el ingreso gratuito todos los domingos a Machu Picchu para los ciudadanos cuzqueños.