En esta temporada de calor lo que más se nos antoja para refrescarnos es una bebida fría. Por ello, en Menú te traemos una receta fácil y rápida con la cual podrás relajarte después de una tarde de home office para disfrutar de un buen vaso de crema irlandesa casera.
Pero ¿de qué está hecha la crema irlandesa? Se compone de una serie de elementos cremosos, cuyo ingrediente estelar es el whisky, el cual, de acuerdo con El pequeño Larousse Gastronomique en español, es un aguardiente de grano, originario de Escocia. De hecho, resulta interesante mencionar que los irlandeses denominan a esta bebida “whiskey”, mientras que los estadounidenses la llaman “bourbon”.
Según la fuente citada, el whisky se bebe por lo general como aperitivo o como digestivo, con hielo, solo o con agua natural o gasificada. Además es usado en múltiples cócteles y distintas recetas, sobre esto conviene mencionar que algunos cocineros prefirieren usar esta bebida en lugar del coñac para flambear. En cualquier caso, este delicioso elixir es la estrella de la crema irlandesa, la cual te enseñamos a preparar a continuación.
-1 lata de leche condensada
-1 lata de leche evaporada
-3/4 de taza de whisky (sí deseas agregar más para intensificar el sabor, puedes hacerlo)
-1 cucharada de café instantáneo
-1 cucharada y media de esencia de vainilla
-1 cucharada de café en polvo sin azúcar
-1 pizca de canela en polvo (opcional)
Vierte todos los ingredientes en la licuadora o en la batidora, si lo haces con la batidora la mezcla quedará más cremosa y su consistencia asemejará a la auténtica crema irlandesa. Después deposita el líquido obtenido en una botella de vidrio para que puedas utilizarlo cuando lo necesites. Antes de servir agita un poco la botella y acompaña tu bebida con abundantes hielos.