Un hombre, de 32 años, caminó cerca de 564 kilómetros para tener relaciones sexuales con una niña de 14 años, quien resultó ser un policía encubierto, en Wisconsin, Estados Unidos.
Según el medio NBC News, la Oficina del Sheriff del condado de Winnebago y el FBI, arrestaron a Tommy Lee Jenkins, el jueves pasado.
El hombre enfrenta cargos por usar una computadora para persuadir, inducir o incitar a una menor a participar en actividades sexuales ilegales.
El medio indicó que Jenkins contactó el 1 de octubre a lo que creía que era una niña de 14 años llamada “Kylee” desde un perfil en Facebook que la policía había creado.
Las autoridades locales señalaron que Jenkins pidió a la niña fotos sexuales explícitas e intentó convencer a “Kylee” de que lo visitara en Indiana, sin embargo la “menor” se negó.
Luego de esto, Tommy Lee Jenkins comenzó a caminar desde Whitestown, que está a 50 kilómetros del noroeste de Indianápolis, hasta Neenah, Wisconsin.
La policía dijo que en ocasiones Jenkins se hacía el recorrido en bicicleta o tomaba un autobús.
“Jenkins envió una foto sexualmente explícita a “Kylee”, intercambió mensajes lascivos y la mantenía actualizada de su viaje a Wisconsin”, informaron autoridades.
NBC News explicó que “Kylee” era en realidad un ayudante del sheriff del condado de Winnebago, que estaba allí para arrestar a Jenkins.
El detenido enfrenta una sentencia mínima de 10 años de cárcel y hasta cadena perpetua.
“Anteriormente fue acusado de agredir sexualmente a niños pequeños”, indicó el medio.