La compañía Huawei se convirtió en el primer fabricante de dispositivos móviles en usar un smartphone para conducir un automóvil, por medio de la Inteligencia Artificial.

Este proyecto, llamado RoadReader, es compatible con las capacidades de la Inteligencia Artificial del equipo Mate 10, lo que permite poner prueba las capacidades de aprendizaje, velocidad y desempeño de sus smartphones con Kirin 970, el primer procesador para dispositivos móviles que integra IA.

A diferencia de otros vehículos de conducción autónoma, que simplemente detectan obstáculos, Huawei ha transformado un Porsche Panamera en un vehículo autónomo que no solamente es capaz de ver, sino de entender de forma crucial a lo que le rodea.

Esto significa que puede distinguir entre miles de objetos diferentes, incluyendo la diferencia entre un perro y un gato, una pelota y una bicicleta, y así aprender a tomar el curso de acción más apropiado.

La mayoría de los vehículos de conducción autónoma actualmente dependen de la potencia de cómputo de chips diseñados específicamente para esta tarea, desarrollados por proveedores de tecnología externos.

“Nuestro smartphone ya es excelente en cuanto a reconocimiento de objetos se refiere. Queríamos ver si en un corto periodo de tiempo podíamos enseñarle no sólo a conducir un auto, sino a utilizar sus capacidades de Inteligencia Artificial para reconocer ciertos objetos, y así enseñarle a esquivarlos”, comentó Andrew Garrihy, director de marketing de Europa Occidental para Huawei. “Si nuestra tecnología es lo suficientemente inteligente para lograr esto en tan sólo cinco semanas, ¿de qué más será capaz?”

Huawei presentará el proyecto RoadReader, así como las capacidades del vehículo, durante dos días en el marco del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, del 26 al 27 de febrero de 2018. Los invitados podrán probar esta tecnología por sí mismos, y enseñarle al vehículo a identificar y maniobrar alrededor de ciertos objetos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS