Huawei tuvo un mal momento con el gobierno de EU este año, lo que le ha hecho considerar a la firma la posibilidad de perder su licencia de Android, como ya sucedió con ZTE, por lo que estaría trabajando en su propio sistema operativo.
No obstante, The next Web señaló que Huawei tiene un plan B en marcha: crear su propio sistema operativo. Huawei estaría trabajando en una alternativa local para Android e iOS desde 2012, cuando ZTE fue golpeado con una prohibición de exportación por vender ilegalmente dispositivos y equipos de telecomunicaciones a Irán y Corea del Norte.
El sistema operativo ha sido diseñado para su uso en teléfonos, tabletas y PC, pero aún no ha visto la luz porque no es tan capaz como Android, y no tiene muchas aplicaciones de desarrolladores de terceros.
En este punto del juego, parece una mala idea construir otra plataforma que compita con Android e iOS, ya que Windows Phone no pudo mantener el ritmo, el sistema operativo BlackBerry se extinguió en 2016, y el sistema operativo Tizen de Samsung no logró alcanzar el éxito.
Artículo
El actual problema de los espías de la CIA es tratar de evadir el rastreo digital de millones de cámaras
📷