Más Información
Al menos 29 personas murieron y 26 resultaron heridas este jueves en un incendio de un edificio que alberga un gimnasio y un sauna en Jecheon, en el centro de Corea del Sur, según los bomberos.
El fuego se inició hacia las 16:00 locales (07:00 GMT) y rápidamente envolvió todo el edificio de ocho plantas, dejando a muchas personas atrapadas en el interior.
Una veintena de cuerpos fueron encontrados en un sauna y otros nueve en otras zonas del edificio, que alberga un gimnasio, un sauna y restaurantes, precisó la Agencia Nacional Antincendios.
"El fuego produjo mucho humo tóxico rápidamente, haciendo imposible evacuar a muchas personas", añadió un portavoz de la agencia.
Numerosas víctimas parecían desconocer el incendio que tenía lugar fuera de la sauna hasta que se volvió imposible huir.
En las imágenes emitidas por la televisión se podían ver llamas y espesas columnas de humo saliendo del edificio, mientras que varias personas se agrupaban en una terraza esperando a los servicios de rescate.
Se pudo ver como algunos saltaron del edificio hacia los colchones hinchables dispuestos en el suelo mientras docenas de camiones y más de 100 bomberos se apresuraban al lugar.
El número de muertos podría aumentar a medida que los bomberos continúan registrando el edificio, dijo el portavoz.
El fuego aparentemente se inició en un aparcamiento situado en la planta baja y ya fue prácticamente controlado, precisó la agencia.
Jecheon se encuentra en el centro de Corea del Sur, a unos 12 kilómetros al sureste de la capital Seúl.
El desastre obligó a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang de 2018 a cancelar un evento de relevo de antorcha previsto en la ciudad el viernes, según la agencia de noticias Yonhap, que cita a los organizadores.
"Decidimos cancelar el evento para llorar a las víctimas", dijo un funcionario del comité organizador.
Este incendio es el peor ocurrido en Corea del Surdesde 2008 cuando un incendio en un almacén en la ciudad de Icheon dejó 40 muertos entre los trabajadores.