Más Información
La primera edición de la “Fiesta Vikinga” se celebró con una serie de actividades medievales que constaron de shows, música en vivo con gaitas, bailarines y dinámicas propias de otra época, en las instalaciones de la cava de quesos Bocanegra, rumbo al pueblo mágico de Tequisquiapan.
Desde la entrada podía experimentarse un ambiente ad hoc a la temática; en su mayoría los asistentes caminaban por el recinto con un gorro que simulaba un casco de guerrero, mientras que algunos se prepararon con su mejor disfraz para transportarse al siglo XIX a la región de Escandinavia.
Por su parte, un grupo de más de 200 motociclistas de Harley Davidson arribó a las cavas sorprendiendo, tanto al público como a los mismos organizadores, quienes al ver tal respuesta de convocatoria, expresaron su deseo por repetir el evento el siguiente año.
“Es una experiencia diferente, realmente esto es para que la gente goce y se inmiscuya en un tema histórico, que aprenda un poco sobre cómo era el origen de los vikingos”, expresó Fernando Robledo, socio y organizador del evento.
Tiro con arco, lanzamiento de hachas peleas con espadas y pequeñas tiendas de acampar al estilo medieval llamaron la atención de los visitantes, mientras que uno de los espectáculos que asombró fue la simulación de un funeral vikingo, así como la presentación de la Fundación Ecoproyecto Mictlan, que mostró una gran variedad de aves como el búho otus kennicottii, un halcón cara cara y un cuervo corax, entre otros.
“La intención es llamar la atención de los niños y sus padres para poderles brindar pláticas acerca de lo que hacemos como fundación; pretendemos dar otro tipo de visión a este término de la ecología. Queremos intentar tener esa parte importante de conciencia con los animales”, dijo Omar Velázquez, representante del Ecoproyecto.
En el área gastronómica, se contó con la colaboración de productores de alimentos provenientes de Querétaro y ciudades aledañas, que llevaron alimentos temáticos, tal como el jabalí a la leña, servido por Caníbales Grill, que requiere un proceso de cocción de seis horas y es aderezado a las hierbas.