Kia Motors ha revelado el diseño de lo que será la nueva cara de la marca con el nuevo K900. El nuevo modelo ha sido creado en colaboración entre la sede central de Kia en Namyang, Corea y el estudio de diseño de la marca en Irvine, California. El K900 hará su debut mundial en el Auto Show Internacional de Nueva York el 28 de marzo.
El diseño del nuevo K900 proviene de una nueva plataforma con proporciones más alargadas. La distancia entre ejes del nuevo modelo se ha ampliado en 60 mm (2,3 pulgadas) a 3,105 mm (122,2 pulgadas). Lo que destaca del K900 es la parrilla, la cual contiene 176 espacios entre sí que tienen un parecido a "joyas" y según la marca se inspiraron en el concepto de diseño "Gravity of Prestige", que emana fuerza a través de detalles intensos y superficies sólidas.
En cuanto al interior la marca apuesta por el lujo, presentando los asientos tapizados en cuero, una mezcla de madera altamente táctil y chapas de metal. La cabina está diseñada para ofrecer mayor espacio y comodidad.
Su interior minimalista del K900 presenta nuevas pantallas HMI y tecnologías avanzadas para el automóvil, como un nuevo sistema inteligente de control de la iluminación e iluminación ambiental cromática. La pantalla HMI de 12.3 pulgadas del K900 está integrada de tal manera que mejora la sensación de serenidad a bordo.
“El conductor también puede adaptar la cabina del nuevo K900 a las preferencias personales con unnuevo sistema de iluminación ambiental. Con 64 colores y siete temas, el brillo de las luces crea un ambiente verdaderamente contemporáneo.” Asegura la marca.
El nuevo Kia K900 se fabricará en Corea y saldrá a la venta en mercados globales seleccionados a partir del segundo trimestre de 2018.