Más Información
La firma surcoreana de coches premium de Hyundai, Genesis presentó el Essentia Concept un prototipo que según la marca cambiará el mundo tecnológico gracias al motor eléctrico y su carrocería en fibra de carbono.
El diseño de este “concept car” a simple vista parece un auto de película, en el frente se puede ver una parrilla en forma de diamante, además de los faros LEDs que hacen juego con las líneas de la carrocería.
Luc Donckerwolke, el creador de este bólido, estuvo a cargo del diseño de Audi, Bentley y Lamborghini. Todo el cuerpo está fabricado a partir de fibra de carbono y sus formas se inspiran en las formas de un GT con un capó largo y con una cabina retrasada.
Genesis afirma que es la evolución del lenguaje de diseño de la propia marca con ciertas similitudes al GV80 Concept un SUV presentado en el anterior Salón de Nueva York.
El habitáculo cuenta con un diseño minimalista, asientos unidos entre sí y con los paneles de las puertas, ausencia total de botones y mandos y la presencia de una enorme pantalla digital frente a sus ocupantes. Además, delante del conductor se puede ver una pantalla de 8 pulgadas.
Cabe destacar que para abrir las puertas el Genesis Essentia Concept cuenta con reconocimiento facial y lectores dactilares.
Luc Donckerwolke afirma que: “El nuevo Essentia Concept adopta una tipología de Gran Turismo, el cual reafirma nuestra ambición por los automóviles premium, siendo una base perfecta para proyectar nuestro ADN en el futuro”.
La marca aún no ha dado detalles en lo que respecta al motor o motores que impulsarán a este auto, sin embargo, se sabe que será 100% eléctrico y que además, alcanzará los 100 en tan solo 3 segundos, mientras que su autonomía superará los 370 kilómetros de recorrido.
mdgm