Tendencias

Lady Market, emprendimiento de la mujer

Cientos de mujeres, entre emprendedoras, artesanas y curiosas en busca de nuevas propuestas se dieron cita en el Club Campestre de Querétaro

Una gran variedad de productos originales se ofertaron para los más pequeños de la familia
25/04/2018 |20:09
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Cientos de mujeres, entre emprendedoras, artesanas y curiosas en busca de nuevas propuestas se dieron cita en el Club Campestre de Querétaro. https://goo.gl/tbbHbK

Publicado por Revista Clase Querétaro en miércoles, 25 de abril de 2018

En un ambiente donde imperó la novedad y el entusiasmo femenino, se celebró un exclusivo bazar donde mujeres emprendedoras de distintos lugares, se reunieron para dar a conocer sus propuestas.

“Yo soy empresaria, así que creo que las mujeres tenemos mucho que dar; somos multitask, es decir, realmente podemos hacer diez mil cosas a la vez, puedes tener un bebé y al mismo tiempo tu negocio, ir al súper, atender la casa

y  tener todo perfecto; hay que apoyar eso para que sigamos siendo emprendedoras y podamos romper paradigmas”, compartió Yoyis Urquiza, city manager del evento.

Esta cuarta edición congregó a cerca de 150 mujeres, provenientes en su mayoría de Querétaro, además de otros estados como Guanajuato, Ciudad de México y Jalisco, quienes presentaron una extensa variedad de artículos. Entre las marcas participantes destacaron “Luna bebé”, que ofrece productos que permiten un mejor desarrollo físico y psicoemocional, a través de fulares y llantas para ejercitarse, que además fortalecen los músculos de los pequeños para generar mejores conexiones cerebrales.

“El armario de Isabella” es el nombre del negocio que Yahaira Gallaga emprendió hace un año junto con su hermana, inspirado en su pequeña hija, a quien puede cuidar mientras fabrica los artículos. “Decidimos iniciar este proyecto porque tengo una niña pequeña y siempre busco accesorios que le vayan bien. Hacemos smash cakes, adornos para cumpleaños y sesiones fotográficas; buscamos que las niñas siempre  luzcan como princesas”, señaló.

A lo largo del recorrido, varios stands ofrecieron productos para consentir al paladar, tal fue el caso de “La serpentina”, creado por las jóvenes Keila Soto y Tere Morelos, quienes ofrecieron fruta enchilada gourmet.

Además de fortalecer la economía local y de apoyar las microempresas encabezadas por mujeres, el evento fungió como plataforma para dar a conocer fundaciones como Kristen, Vifac y La Alegría de los niños, quienes ofrecieron productos para apoyar sus respectivas causas. “La idea es ayudar y ofrecerles un espacio para comunicar sus ideales”, se refirió Yoyis Urquiza a las asociaciones.