Sin duda alguna el ingenio mexicano no tiene límites. Y como prueba de ello tenemos los guaguarongos, que son nada más y nada menos que jorongos hechos a mano para tu mascota. Los ponchos están hechos en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala y se distribuyen por todo el país.
Fue la marca Tamal In, la encargada de crear este divertido diseño muy mexicano. Están hechos a la medida de tu amigo – incluyen la talla chica, mediana y grande – y poseen sin número de colores y diseños. “Hacemos a la medida y necesidades del cliente, nos han pedido para conejos, gatos, mini cerditos y hasta para caballos”. Los llamados guaguarongos se venden entre los 175 y 470 según informa Valdés.
El proyecto comenzó en familia, declara Valdes y añade “esta iniciativa se nos ocurrió a mi mamá y a mí, se lo platicamos a un familiar de Tlaxcala, pues ahí sabemos que hay mucha mano de obra artesanal y trabajan con telas calientitas y de excelente calidad. Mi sueño fue y es apoyar a gran escala a los animalitos”-
Con respecto a su marca, Valdes declara que “Tamal In poco a poco ha ido creciendo y hoy contamos con un gran equipo enfocado en ideas para los diseños y maneras de contribuir con causas en pro de los animales”.
Todas las piezas son realizadas a mano en el municipio de Contla y se hacen bajo pedido. Se fabrican con una tela llamada “tela falsa” que se crea en el estado de Tlaxcala- y tienen envíos disponibles en todo el país. Si quieres conseguir una pieza, debes dar click aquí.
¿Qué te pareció?
bft