Más Información
El centro de asistencia social “Carmelita Ballesteros” fue inaugurado la semana pasada por Angélica Rivera, Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, así como de Karina Castro de Domínguez, presidenta del Sistema Estatal DIF.
El evento inició con un recorrido por las áreas con las que contará el centro, que serán biblioteca, dormitorios, archivo, sala de juntas, zonas recreativas y de salud.
Por su parte, Castro de Domínguez compartió un emotivo discurso con el que conmovió a todos los invitados, en su mayoría, directores e integrantes de asociaciones e IAP’s de la ciudad de Querétaro.
“Los sueños se convierten en realidad si trabajamos juntos; apostar por las niñas, niños y adolescentes nos garantiza un buen presente y un mejor futuro. Al comenzar la administración conocí el albergue Caminando Juntos y la realidad en que vivían los niños institucionalizados me impactó, por ello comenzamos a gestionar y exponer razones del por qué los niños necesitaban y merecían más”, aseguró.
Asimismo Angélica Rivera dijo sentirse muy emocionada al ver culminado este proyecto y aprovechó para felicitar a todos los involucrados.
“Una vez más comprobamos que la fuerza es mucho más grande, que la fuerza más grande de este país está en toda su gente, los mexicanos que estamos todos los días dispuestos a tender la mano a quien más lo necesita, en beneficio a lo más hermoso que tenemos en nuestro país”, puntualizó.
Personalidades del ámbito de la política se reunieron en el lugar, tal como Paulina Aguado, titular de la Secretaria de Cultura del estado y Tania Ruiz Palacios, líder de la Secretaría de la Juventud, quien recordó que serán los futuros jóvenes, los beneficiados por este acontecimiento.