La empresa estadounidense Loliware creó un popote 100% natural, a base de algas marinas que puede ¡comerse!
Estos popotes llamados Lolistraw, cumple la misma función que uno convencional hecho de plástico, con la gran diferencia de que pueden ser consumidos sin riesgo alguno y así ayudar a mejorar el medio ambiente
Foto: Instagram loliware
En Estados Unidos se tiran a la basura alrededor de 500 millones de popotes diariamente, quedando 250 mil toneladas de residuos flotando a la deriva en el mar. De acuerdo con la fundación americana Straw Wars, dedicada a promover un cambio en los hábitos humanos para lograr mejorar el medio ambiente; cada año al menos un millón de aves marinas, 100 mil mamíferos marinos y tortugas mueren gracias a que se enredan o ingieren algún contaminante hecho de plástico.
En México se desechan alrededor de 10 mil toneladas de plástico diariamente y se estima que un mexicano consume 38 mil popotes a lo largo de su vida, según datos del INEGI. Un popote puede tardar entre 100 y 500 años en desintegrarse.
Foto: Instagram loliware
Loliware consciente del gran problema que se vive creo este popote biodegradable, delicioso y hasta divertido. Estos popotes tienen una caducidad de dos años y puedes elegir entre sus tres sabores: mango, caramelo y chocolate. Lolistraw, incluso, puede disolverse en 24 horas al entrar en contacto con el agua.
Si gustas apoyar para que este increíble producto logre llegar a todas partes del mundo, sólo ingresa a la página de Loliware y aporta tu “granito”.