No queremos echarle toda la culpa a alguien y tampoco vamos a decir quién maneja mejor o peor, pero la verdad es que hay errores al manejo que se repiten más en hombres que en mujeres y viceversa. La realidad es que todos tenemos cosas para debemos mejorar pero quisimos hacer una lista de las manías más repetidas en ellos y ellas.
Aquí les va:
*Hombres
Pasarse dos carriles de golpe: Van en el tercer carril y de repente quieren dar vuelta y se clavan como si estuvieran en la película 'Rápido y Furioso' pero esto es muy peligroso; lo ideal es planear hacia dónde te vas a dirigir y con tiempo te vas orillando hacia donde está tu destino.
Acelerones en cuanto el semáforo se pone verde: El combustible sube de precio y esta acción lo gasta más rápido; si lo haces visitarás más seguido la gasolinera.
Escuchar música a volumen alto: Quizá quieras presumir tu sistema de sonido o el estéreo que acabas de implementar a tu auto, pero te distrae y aumenta el riesgo de un accidente.
Manejar con sueño: Si tuviste un largo día en el trabajo y al día siguiente tienes que madrugar usa el transporte público; conducir en estas condiciones es similar a manejar en estado de ebriedad, ya que el cerebro reduce su capacidad de reacción.
Hablar por el celular: Este desatino aplica para ambos; de acuerdo a diversos estudios, conducir y hablar al mismo tiempo merma la reacción tanto como si tuvieras 0.8 grados de alcohol en la sangre. Si no tienes un manos libres o tu teléfono celular no tiene altavoz, piensa en que ya se acerca Navidad y quizá podrías pedirle a Santa Claus una conexión Bluetooth para tu automóvil o simplemente un dispositivo con bocina integrada.
*Mujeres
Maquillarse: Si de plano saliste corriendo y no te dio tiempo de darte una 'manita de gato', espera a llegar a tu destino para aplicarte el maquillaje completo. Total, tarde ya llegaste y cinco minutitos seguros no harán la diferencia.
Incorporarse a una vía rápida a baja velocidad: Procura estar al pendiente de la velocidad permitida en el carril al que te cambiarás, ya que si lo haces y no llevas la rapidez de los demás coches podrías causar “frenones”.
Conducir con tacones: Éstos pueden quedar atrapados bajo los pedales o atorados en el tapiz; así que evita conducir con tacones. Unos flats en la guantera son de gran ayuda.
Voltear a los asientos traseros: Cuando llevan pasajeros -principalmente bebés- las mujeres suelen voltear a los lugares de atrás en lugar de observar por el retrovisor, esto aumenta el riesgo de un accidente.
El uso del claxon: Con una vez que lo toquen es suficiente, no está padre quedarse pegadas a la bocina del automóvil, pues esa acción no hará que el nudo vial se destrabe más rápido.
¿Crees que hay más acciones que debemos mejorar?