Más Información
Los incendios forestales que asolan el sur de California, que han obligado a evacuar a 200 mil personas, han sido captados de forma espectacular desde la Estación Espacial Internacional y un satélite de la NASA.
El astronauta de la NASA Randy Bresnik ha difundido en Twitter fotografías tomadas desde 400 kilómetros de altitud, al paso del complejo orbital sobre el suroeste de Estados Unidos, que revelan la enorme magnitud de estos incendios, que han calcinado 12 mil hectáreas en cuestión de horas.
Grandes penachos de humo se elevan hacia la atmósfera dispersados por el viento en dirección oeste, hacia el interior del Océano Pacífico.
Estos fuertes y secos vientos de Santa Ana, procedentes del desierto de California, están agravando los incendios en el sur costero de este estado, donde cientos de casas se han quemado y decenas de miles han huido de sus hogares en Los Ángeles, la segunda ciudad más grande de Estados Unidos. Los vientos superan los 130 kilómetros por hora.
Otra imagen que revela la gran magnitud de estos fuegos ha sido publicada por la NASA y corresponde al instrumento MODIS del satélite Aqua, que detecta el calor de las llamas desde la órbita, descrito en trazos rojos.
Pero, quizas, las imágenes más sobrecogedoras de las llamas son en superficie y han sido difundidas por el usuario de Twitter A. Mutzabaugh CMT. Desde el interior de un coche, muestra cómo toda la ladera de una montaña arde de noche, mientras los vehículos se acercan a Los Ángeles por una autopista.