Exclusivos autos subieron las emociones de los pilotos amateurs en el Motor Sport Fest, donde vivieron la adrenalina al máximo, a bordo de sus propios bólidos
Publicado por Revista Clase Querétaro en jueves, 19 de abril de 2018
La pasión por la velocidad y la adrenalina se respiró en el ambiente del Motor Sport Fest, que por primera vez celebró un open track day en el Ecocentro Expositor de Querétaro, donde amantes de los autos se dieron cita.
Entre las personalidades asistentes estuvieron el joven talento Fercho Urquiza, así como el piloto de le escudería Telmex, Michael Dörrbecker, quien aprovechó para platicar con CLASE sobre esta gran pasión.
¿Qué opinas de este tipo de eventos?
Creo que como pilotos tenemos la responsabilidad de crear más conciencia social y civismo vial, porque desgraciadamente al año mueren 20 mil personas en las calles.
¿Para qué sirve un track day?
Aquí tienes la posibilidad de llevar tu auto al límite en un ambiente controlado y de conocer mejor a tu vehículo como piloto, además de sacarte esa espinita, en lugar de ir rápido por las calles, aquí puedes manejar de manera segura.
¿Cómo definirías la adrenalina en un auto?
Lo que más me impacta es que dos entes separados, que en este caso es el auto y el piloto se vuelven uno, ya que sientes lo que el auto quiere y ahí es cuando los buenos pilotos salen, cuando entienden exactamente lo que su unidad necesita para ir más rápido, es una sinergia de conectarte con algo que no está vivo. Es algo único del deporte motor.
¿Entonces cuidas al extremo tu auto?
Sí, es como tu bebé y dependes de él al 90%, entonces lo tienes que tratar casi como a un ser vivo, quererlo y apapacharlo, además de dedicarle tiempo como en una relación con una persona, y de ahí viene esa sinergia que puedes crear con un objeto que no tiene vida.