Los norteamericanos tienen un dicho que traducido al español, dice más o menos así: “Si funciona, ¿Para qué arreglarlo?” El Jetta es un sedán de éxito comercial comprobado. En los 25 años que tiene en el mercado nacional, ha colocado más de 1 millón de unidades y a través de sus 6 generaciones ha conseguido convertirse en un referente aspiracional. Es cierto: Todo el mundo tiene un Jetta, al menos en la cabeza.

No hay que ir muy lejos: Estamos hablando de un auto alemán. Su ingeniería está comprobadísima mucho antes de salir al mercado. Y esta vez, con cambios estéticos que acentúan su carácter personal, como una parrilla más alta que le confiere –junto con los faros de niebla de nueva geometría- un aspecto más formal al frente. Por la parte trasera, sus calaveras más afiladas y el cambio sutil de la fisonomía exterior e interior de la cajuela le otorgaron un 10% más de perfil aerodinámico.

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Diseño, desempeño y estabilidad se hacen patentes una vez más en este sedán que ahora cuenta con suspensión trasera multilink (de hecho 4 link) que se suma a la ya existente suspensión delantera Mc Pherson con frenos de disco en las 4 llantas. Todas las versiones con opción a transmisión manual de 5 velocidades al frente o automática secuencial Tiptronic de 6 velocidades.

Al interior, se ha mejorado considerablemente el aspecto del habitáculo: El tablero es espumado, de superficie suave que incluye insertos de apariencia de aluminio, o color negro piano, según la versión de la que se trate. Botón de arranque, mando a distancia y volante multifunciones, completan el marco de instrumentaciones. El cluster es visualmente atractivo y se combina muy bien con los interiores de tapicería bitono en tela Doric. El sistema de aire acondicionado está muy bien dimensionado para la volumetría interior del auto. Cumple cabalmente con su cometido.

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En el transcurso de la presentación, Marcus Philipp, director de marketing de Volkswagen de México, explicó que las versiones Variant y GLI de Jetta, aún se  encuentran en análisis para llegar al mercado nacional, aunque no descartó que pudieran estar aquí en el futuro. Asimismo, hizo hincapié en que las seis generaciones de Jetta han sido fabricadas en México.

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Versiones y precios

Confortline MT $ 329,900
Cofortline AT $349,900
R Line MT $372,900
R Line AT $392,900
Highline $422,900

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