Más Información
Autoridades de Indonesia estimaron hoy que más decinco mil personas catalogadas como desaparecidas por el terremoto y el tsunamiposterior de hace nueve días podrían haber muerto por deslaves, mientras que la cifra oficial de decesos creció a mil 763.
La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB) de Indonesia confirmó este domingo que lacifra oficial de muertos por el desastre natural es de mil 763, aunque unas cinco mil más podrían haber quedado sepultadas por deslizamientos de tierra que desaparecieron comunidades enteras o “tragadas” por el suelo convertido en lodo.
“Hemos recuperado mil 763 cuerpos hasta ahora del terremoto y el posterior tsunami del 28 de septiembre, pero existen temores de que miles víctimas más de dos de los barrios más golpeados de Palu, Petobo y Balaroa, podrían haber sido tragadas por el suelo”, afirmó Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la BNPB.
El 28 de septiembre pasado un terremoto de 7.5 grados de magnitud azotó la isla indonesia de Célebes, desatando un tsunami con enormes olas de hasta seis metros de altura, que arrasaron con miles de casas en las ciudades de Donggala y Palu, capital de Sulawesi Central.