Este próximo jueves 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, por lo que la empresa Kantar TNS realizó el estudio Connected Life, en el que da a conocer cuál es el comportamiento de las mujeres mexicanas al momento de comprar productos en línea.

El documento dado a conocer por medio de un comunicado revela que el mundo online ya impacta en la decisión de compra de una de cada tres mujeres mexicanas.

También indica que siete de cada 10 féminas utilizan un dispositivo móvil para acceder a Internet, 45 por ciento en smarthphones, 11 por ciento en tabletas, nueve por ciento en MobileWatch y dos por ciento en dispositivos de connected home.

Otro de los datos relevantes del análisis es el hecho de que el mundo online modificó el ciclo de compra de más de la mitad de las mujeres mexicanas, donde 47 por ciento prefiere Webrooming (búsqueda de información sobre productos y servicios online), mientras que 23 por ciento realiza online purchase, es decir concretar la compra en Internet.

De acuerdo con el documento de la agencia de investigación de mercados, los gastos de las mujeres mexicanas entrevistadas se concentran en dos categorías principales: los viajes, con 87 por ciento en compra de vuelos y 71 por ciento que invierte en hospedaje.

Además en diversión, con 75 por ciento en servicios de entretenimiento en casa como Netflix o Google Play, 63 por ciento en Música, y 48 por ciento en videojuegos en consola o celular.

Kantar TNS indicó que las mujeres mexicanas son un factor fundamental en la adopción del e-commerce en el país, debido a que ejercen esta actividad todos los días, y aunque tienen participación en prácticamente todas las categorías de productos, hay algunas en donde destaca su potencial para impulsar el crecimiento en el segmento de tecnología con un 54 por ciento.

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