Empresarios mexicanos presentaron en Colombia la plataforma digital Touridoo, la única en el mundo que integrará todos los servicios que requiere el turista desde el momento que hace la compra hasta que finaliza su experiencia en sus destinos.

La fase de programación de la plataforma ya finalizó y se dio inicio a la etapa de integrar la oferta turística y el inventario de los tours que están disponibles inicialmente en América Latina y luego a nivel mundial.

Touridoo fue presentada por el socio fundador, David Herrera, en el marco del Primer Congreso Internacional de Turismo Emergente, que finalizó este domingo en la ciudad de Villavicencio en el suroriente de Colombia, con la presencia de delegados de 22 países.

“Nuestra propuesta es diferente a lo que se encuentra en el mercado porque integramos en una sola plataforma una aplicación para que el turista pueda acceder a toda la oferta desde su móvil. La información turística está construida por los operadores del último tramo del tour”, explicó a Notimex el empresario mexicano.

Touridoo, dijo Herrera, le entrega al turista toda la información que tiene alrededor de su destino en donde puede encontrar una sección que se denominará en el portal como “joyas ocultas”, que mostrará lugares poco conocidos pero de gran riqueza cultural y que pueden ser de interés para el visitante.

“Toda la información la tiene el turista en nuestra plataforma y con toda la facilidad para que la pueda consultar en su dispositivo móvil. La diferencia es la experiencia que el turista tiene en su tour", señaló.

"Durante el recorrido se activa la plataforma para dar seguimiento de punto a punto y en cada destino se entrega información como uso de repelentes, bloqueadores, niveles de seguridad de la zona, entre otros tips elementales", explicó Herrera.

Para el empresario, esta información básica en los propios destinos y en tiempo real, son fundamentales para enriquecer la experiencia del turista en todos sus recorridos de su paquete turístico.

Sostuvo que la iniciativa Touridoo fue un ejercicio que se empezó a diseñar para el mercado local mexicano, en donde el turista nacional deja en promedio una derrama económica de 150 dólares, de gastos en su destino.

Después de analizar que el turismo internacional en México representa 58 por ciento y con un poder adquisitivo de 504 dólares, el proyecto Touridoo se enfocará al segmento del turismo internacional, con una primera fase en países de América Latina y luego se garantizará el servicio a destinos a nivel mundial.

Esta nueva plataforma tiene como aliado principal a la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), bajo el liderazgo del empresario Armando Bojórquez Patrón.

“COTAL para nosotros es un aliado natural porque tiene una estructura administrativa y organizaciones con presencia en cada uno de los países que para nosotros son relevantes para este proyecto”, puntualizó Herrera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS