Más Información
La empresa de origen estadounidense Motorola realizó esta semana la presentación global de su primer teléfono con pantalla flexible, el Moto Razr, que fue diseñado para doblarse y guardarse en el bolsillo, a diferencia de sus competidores, que tienen un concepto distinto al entregar una pequeña tableta al consumidor.
Si conociste el Razr V3 de Motorola, tienes ya una buena idea de cómo luce esta nueva versión, pues mantiene incluso el mismo grosor; tiene una pantalla táctil exterior de 2.7 pulgadas, y al abrirse pone a disposición del usuario la pantalla principal OLED de 6.2 pulgadas con relación de aspecto 21:9. La parte inferior alberga las antenas, el lector de huellas dactilares y proporciona el espacio sobre el que descansará el borde de la pantalla para que no sobresalga ninguna parte del teléfono.
Los equipos de innovación de Moto y Lenovo (empresa china propietaria de Motorola), llevan varios años en la investigación y desarrollo de este modelo, y al tiempo que trabajaban en pantallas flexibles, realizaban también encuestas con usuarios para lograr entender qué buscan estos en cuanto a formas, tamaños y maneras de uso.
En total, fueron 26 diferentes diseños los que presentaron a sus usuarios encuestados antes de decidir por este factor de forma.
Los ejecutivos de Motorola encargados del diseño del Razr, señalaron que lo liberaron hasta que decidieron que estaba listo, y confían en que pueda durar más de dos años en las manos del consumidor.
Está sellado de manera que soporta salpicaduras y fue expuesto a las pruebas estándares de resistencia y golpes, además de nuevos test para probar la calidad de la bisagra, la cual tiene un mecanismo de acero y cuenta con dos placas que le dan balance y soporte a parte de la pantalla cuando se encuentra abierto. La batería se ubica en la parte trasera.
Asimismo, la pantalla flexible de este dispositivo, fue posible gracias a los años de experiencia de Motorola al desarrollar productos como el Moto Z Force, presentado hace tres años y que incluía la tecnología ShatterShield que hacía que las pantallas no se astillaran ni rompieran.
Ahora, la evolución de esos desarrollos de polímeros y plásticos, junto con nuevas innovaciones de materiales flexibles, en displays de diodos orgánicos emisores de luz, hacen posible un dispositivo con una pantalla duradera.
En cuanto a las especificaciones, el Moto Razr es un teléfono Premium. El diseño y el espacio requirieron sacrificios en el tamaño de la batería, la plataforma de procesamiento y las cámaras, pero eso no significa que el Razr tenga menos capacidad de procesamiento, ya que incluye un procesador Qualcomm de la serie 700 Snapdragon, con Inteligencia Artificial, que aprovecha su cámara principal de 16 megapixeles con apertura f/1.7 y Night Vision, que acompaña la cámara de selfies de cinco megapixeles.
Cuenta con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Su batería es de 2510 miliamperios (mAh) con carga rápida Turbo Power de 15 watts.
El Motorola Razr estará disponible en México en enero del 2020. A nivel global tendrá un precio de mil 500 dólares y, se espera que a nuestro país llegue por debajo de los 30 mil pesos.