Roger, conocido popularmente como "el canguro culturista" o "el canguro más fuerte del mundo", murió este fin de semana a los 12 años de edad.
El animal era reconocido por su enorme tamaño e impresionante físico: medía más de 2 metros y pesaba 89 kilos.
Pero fue en 2015 cuando ganó fama internacional gracias a unas imágenes en las que mostraba sus grandes músculos aplastando un cubo de metal que arrasó en las redes sociales.
Roger fue rescatado siendo una cría, después de que su madre muriera en un accidente de tráfico.
Creció en el Santuario de Canguros de Alice Springs, en Australia, cuyos responsables este fin de semana anunciaron la pérdida del animal debido a su avanzada edad.
"Era todavía un bebé cuando lo rescaté de la bolsa de su madre después de que ella muriera en la carretera", le dijo a la BBC Chris "Brolga" Barns, responsable del santuario.
Roger pronto se convirtió en el "macho alfa" del santuario australiano, donde tenía 12 compañeras.
"Al principio, había un vínculo estrecho [entre nosotros], pero pronto me vio como competencia y quería pelear conmigo", recordó Barns.
"Ahora que ha fallecido, estamos recibiendo mucha atención y hemos recibido condolencias de personas de todo el mundo".
En sus últimos años de vida, Roger luchaba contra la artritis y la pérdida de visión, pero según dijo Barns en 2016, "estaba disfrutando de su jubilación".
Los canguros pueden vivir hasta 14 años, pero rara vez llegan a esa edad cuando viven en la naturaleza.
Tras su muerte, Roger fue enterrado en el santuario donde creció y desarrolló esos músculos que lo hicieron convertirse en todo un fenómeno viral.
bft