En un ambiente de camaradería y rodeada de felicitaciones y abrazos, Lorena Jiménez Salcedo rindió protesta como presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana Coparmex en Querétaro, con distinguidas personalidades del ramo político y empresarial como testigos del hecho inédito.
Minutos antes del evento, los invitados se reunieron en la antesala del Teatro Metropolitano, para después ingresar al recinto y recibir con aplausos a los integrantes de la línea de honor, quienes fueron encabezados por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, y el presidente Nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, entre otras reconocidas autoridades.
Durante la Quincuagésima Tercera Asamblea Anual Ordinaria del sindicato patronal, Lorena Jiménez tomó protesta comprometiéndose a realizar labores y asumir decisiones responsables por el bien del país.
Además de este nuevo cargo, Jiménez Salcedo desempeña también la dirección general de una empresa que su padre fundó hace 30 años.
“En todo este camino en su ausencia, mi papá me enseñó a ser empresaria, me enseñó a creer en mí, a creer en el trabajo en equipo y en el alto rendimiento, pero también me enseñó que estamos aquí para los demás, para extender un bienestar común”, expresó la nueva líder.
Asimismo dijo sentirse orgullosa de ser la primera mujer que preside este organismo en Querétaro. “No solo es un honor, sino también una gran responsabilidad. 'Hay que soñar con las manos', decía Octavio Paz, y yo soy creyente fiel de ese sueño”, refirió.
Lorena también reconoció la labor del ahora ex presidente, Darío Malpica, y destacó que continuará impulsando los proyectos que han sido exitosos.