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Natura, multinacional brasileña líder de cosméticos y productos de higiene personal, inauguró en Galerías Querétaro su primera tienda física en la capital queretana, convirtiéndola en la última de seis que tenía planeadas abrir este año. Las otras cinco se ubican en sitios comerciales clave de la Ciudad y Estado de México, como Santa Fe, Perisur, Satélite, Galerías Paseo Interlomas y Premium Outlets Punta Norte.
El canal de venta directa de la compañía está compuesto por más de 310 mil consultores de belleza que han logrado llevar productos a miles de hogares mexicanos, pero con la estrategia omnicanal, Natura apuesta por la expansión de la marca para acercarse a nuevos consumidores.
“La venta directa y los consultores de belleza siguen siendo el centro de nuestro negocio y todos los días trabajamos para revitalizarlo, sin embargo, al analizar la dinámica del mercado actual, nos damos cuenta que las personas desarrollan mayor afinidad con una marca cuando tienen la libertad de elegir la experiencia de compra que cubre mejor sus necesidades. En ese sentido, determinamos que para ampliar nuestra presencia en el mercado mexicano necesitamos complementar la actividad de los consultores con otros canales que nos permitan llegar a consumidores que hoy tienen hábitos de consumo diferentes a los de la venta directa”, dijo Hans Werner, director general de Natura México.
Este anuncio ratifica la apuesta de la compañía con su estrategia omnicanal en México, donde ya tiene 16 años de operación sólida. Las ventas en línea y por retail le permitirán incrementar su valor de marca y llegar a nuevos consumidores y al mismo tiempo fortalecer su canal de venta directa, la fuerza motriz de su negocio.
“Actualmente, una de cada cuatro personas que compra productos cosméticos, de perfumería o de higiene personal, lo hace a través del canal de la venta directa, por tanto, nuestra aspiración con la estrategia omnicanal —al incluir venta en línea y retail— es atender a esos tres consumidores que no tienen el hábito de comprar mediante venta directa; queremos acercarles nuestra marca con nuestros diferenciales y propuesta de valor, y lograr que sean clientes de Natura”.
“En las tiendas encontrarán un espacio de contacto acogedor, con la atmósfera perfecta para que a través de la consultoría de maquillaje, spa de manos y dispositivos de belleza, vivan una experiencia única que refleja la esencia de Natura”, dijo Carolina Gómez, directora de retail de Natura México.
Por otro lado, desde abril el sitio www.natura.com.mx está habilitado para que aquellas personas que buscan conveniencia, puedan comprar en línea.
La compañía recuerda a los consumidores adquirir sus productos contactando a un consultor de belleza Natura y cuando esto no sea posible o deseen probar una experiencia de compra distinta, visitar una tienda física o bien, la virtual.