Tendencias

Niño que jugaba con horno podría haber causado incendio en Nueva York

El incendio registrado en un edificio de departamentos y uno de los más mortales en un cuarto de siglo, en Nueva York, causó la muerte de 3 menores de 1, 2 y 7 años de edad, así como 4 mujeres y 4 hombres

Foto: Xinhua
29/12/2017 |13:37
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Un niño jugando con un horno podría haber provocado el incendio en un edificio de departamentos de Nueva York en el que murieron 12 personas, incluyendo a cuatro menores de edad, dijo el viernes el alcalde Bill de Blasio.

El incendio, el más mortal en la ciudad en un cuarto de siglo, se declaró en la tarde del jueves en el primer piso de un edificio de ladrillos y se propagó rápidamente, matando a personas en varios pisos, afirmó el Departamento de Bomberos de Nueva York.

"Lo que creemos en este punto es que desafortunadamente se produjo por un accidente, un niño pequeño jugando con un horno en el primer piso del edificio", comentó de Blasio en una entrevista con la radio WNYC.

Niños de 1, 2 y 7 años murieron junto a cuatro hombres y cuatro mujeres, informaron medios locales. También falleció un muchacho no identificado.

Las autoridades dijeron que bomberos rescataron a 12 personas del edificio y que cuatro estaban hospitalizadas en condición crítica. Más de 160 bomberos acudieron al incendio.

El inmueble, de 26 departamentos, tenía al menos seis violaciones abiertas al código de edificios, según registros de la ciudad. Una violación era por un detector de humo roto en una unidad en el primer piso, reportado en agosto. No estaba claro si el detector había sido reparado o repuesto o si jugó algún papel en el incendio.

"Basados en la investigación (...) hasta el momento no parece que hubiera algo problemático respecto al edificio o las medidas de seguridad en el edificio", comentó de Blasio a WNYC.

El inmueble está en la sección Belmont del Bronx, un barrio principalmente residencial conocido como "Pequeña Italia", cerca del zoológico.

Fue el incendio más mortal en la ciudad desde que un pirómano quemó un club nocturno en el Bronx en 1990, matando a 87 personas dentro del recinto que no tenía salidas de incendio, alarmas ni rociadores de agua, informó el diario New York Times.

En 2007, 10 inmigrantes de Mali, incluyendo nueve niños, murieron después de que un calefactor se prendió fuego en un edificio del Bronx.