La compañía automotriz nipona ha puesto en marcha el plan estratégico a medio plazo “Nissan M.O.V.E to 2022”, cuyo propósito principal es vender un millón de vehículos electrificados, expandiendo y desarrollando sistemas de conducción autónoma, lo que aseguran que acelerará la conectividad de los vehículos.
Según Nissan, también fabricarán ocho nuevos modelos 100% eléctricos y lanzará una ofensiva de producto en China a través de distintas marcas.
La firma asiática también continuará expandiendo su tecnología e-Power y espera que las ventas de autos electrificados supongan el 40% del total de su volumen comercial en Japón y Europa para el 2022, mientras que tienen contemplado que esto aumente al 50% para 2025. La expectativa de Nissan para Estados Unidos se sitúa entre un 20% y 30% y entre un 35% y 40% para China.
Nissan comercializará en el mercado chino un vehículo eléctrico del segmento C (derivado del nuevo Leaf) y un eléctrico "asequible" del segmento A mediante la (joint venture) que mantiene conAlliance eGT New Energy Automotive.
El vicepresidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Ogi Redzic dijo que: “Con Nissan M.O.V.E. to 2022, la conectividad llegará a todos los vehículos del fabricante nipón, así como a otras marcas del grupo como Infiniti y Datsun. Un año antes de que finalice el plan, Infiniti también tendrá nuevos modelos electrificados, que representarán el 50% de sus entregas para 2025.”.
En cuanto a la conducción autónoma, como parte de su estrategia, la compañía japonesa anunció planes para desplegar su tecnología ProPILOT en 20 modelos para 2022 y prevé vender un millón de estos vehículos para dicho año.
Además, introducirá un minivehículo eléctrico en Japón y desarrollará un crossover, también de propulsión eléctrica, inspirado en el IMx Concept, mientras que equipará a 20 modelos con tecnología de conducción autónoma.