Más Información
Si hay un elemento que sigue distinguiendo los equipos de la marca Nokia es su diseño, y su modelo Nokia 8 no es la excepción. Presenta un terminado minimalista y limpio, con aluminio como componente principal, diciéndole adiós al plástico que acompañó a varios de los míticos teléfonos de la firma en el pasado.
Este dispositivo tiene una textura agradable al tacto y, siguiendo la tendencia de mercado actual, tiene bordes mucho más redondeados, lo que permite un agarre cómodo y antideslizante. Su pantalla tiene un tamaño que se adecúa a la mano, por lo que permite sostenerlo y escribir al mismo tiempo, pues además es ligero y tiene solo 7.9 milímetros de grosor.
Las imágenes y los videos visualizados en su pantalla se ven bastante bien gracias a sus 554 pixeles por pulgada, además de los 700 nits de brillo máximo con los que cuenta, lo que permite ver las notificaciones, redes sociales y chats, incluso bajo el sol sin problema alguno.
Fotos duales, fotos geniales.
En cuanto a las cámaras, el smartphone cuenta con dos en la parte trasera y una en el frente, las cuales toman buenas fotografías en diferentes condiciones de luz. Sin embargo, de noche puede ser que tengan un poco de borrado y falta de enfoque.
Su sensor de cámara principal cuenta con un sistema de estabilización óptica y es RGB, lo que significa que registra mejor el color. El segundo lente con el que está equipado captura la información en blanco y negro.
Esto es importante dado que, al momento de tomar una foto, podemos decidir con cuál sensor queremos capturar la imagen o utilizar los dos simultáneamente. La diferencia al utilizar uno u otro se nota en las imágenes al momento de verlas detenidamente. Si quieres obtener un mayor detalle y nitidez superior la recomendación es usar ambos al hacer la toma.
Otra de las ventajas de que el modelo cuente con dos cámaras es que permite elegir la intensidad de desenfoque en el momento de tomar una fotografía, y también ajustarlo una vez que esté guardada en nuestra galería, al igual que sucede con el iPhone 8 Plus, por ejemplo.
Potencia desde el corazón. En cuanto a su procesador, el Nokia 8 está equipado con un Snapdragon 835 complementado con 4GB de RAM, lo que permite realizar múltiples tareas en pantalla sin mayor dificultad. No obstante, cabe decir que, en el caso del video, sí llegan a presentarse algunos retrasos en la imagen, sobre todo si llevamos unos 20 minutos grabando, tanto de forma continua como en segmentos.
Con 32GB de memoria interna, es seguro que un usuario regular tendrá el espacio suficiente para almacenar todo lo que desee, con la ventaja de obtener un rendimiento óptimo, ya que este equipo no se traba ni cierra apps de manera inesperada; aunque si tiene algunos problemas con ciertas aplicaciones ya que simplemente no las corrió, como nos pasó con algunos juegos.
Su batería de 3090 mAh se encuentra arriba del estándar en los modelos actuales. Dependiendo de nuestras exigencias, se puede llegar al final del día con una sola carga, pero de no ser así, su sistema de carga rápida tendrá al 100 el equipo en menos de una hora. En cuanto al consumo, el resultado en horas de pantalla es de aproximadamente cinco horas y media.
Nuestro veredicto. El Nokia 8 es un equipo que te seguirá en tu rutina diaria, te permitirá utilizar diversas apps a la vez. Podrás, por ejemplo, estar trabajando en un documento, escuchando tu música favorita y tener tus redes sociales abiertas, sin mayor problema. Y lo mejor: funciona con Android (ya no con Windows Phone como sí sucedía en modelos Nokia Lumia) así que hay millones de apps disponibles.
Características:
Pantalla: 5.3 pulgadas QHD
Protección: Gorilla Glass 5
Dimensiones: 151.5 x 73.7 x 7.9 mm
Procesador: Snapdragon 835
RAM: 4 GB
Almacenamiento interno: 64GB que pueden ampliarse con MicroSD a 256GB
Conexión: USB Type-C
Sistema Operativo: Android 7.1.1 Nougat
Batería: 3.090 mAh Quick Charge 3.0
Cámara principal: dual de 13MP + 12MP con flash de doble tono
Cámara frontal: 13 MP
Lector: de huella digital
Precio: 13 mil 999 pesos